jueves, 4 de marzo de 2010

El día internacional de las mujeres


El día 8 de marzo se celebrará el día internacional de las mujeres.
Y se celebra porque el 27 de agosto de 1910, más de un centenar de mujeres de 17 países diferentes asistieron a la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca. Estas delegadas reunidas para luchar por un derecho fundamental, que actualmente nos parece casi “natural” que es el derecho al voto.
No, existen profesiones de hombres y mujeres porque el hombre puede hacer lo mismo que la mujer. Ser bombera o ser pilota.
Sí todos debemos colaborar en el hogar, porque si algun padre o madre está trabajando no puede hacer las tareas de la casa pero en algo siempre se puede ayudar. Por ejemplo en quitar la mesa, cocinar o fregar los platos.
Yo creo que no estamos las niñas discriminadas, porque nosotras jugamos todas juntas
y a veces con los niños al fútbol y nadie nos discrimina.
Yo pienso de la igualdad de género, que todos debemos ser iguales, no tiene que ser los hombres mejores que las mujeres ni al revés.

En muchos países del Sur, países como la India, Marruecos, Irak o Bolivia, los padres inculcan a sus hij@s comportamientos machistas superponiendo los Derechos de sus hijos respecto a los de sus hijas en todos sus aspectos, desde la supervivencia y el desarrollo hasta la protección y la participación de sus hijas, relegándolas a un segundo plano en todos los ámbitos sociales, políticos, económicos, culturales y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario