jueves, 28 de enero de 2010

La historia de Gandhi.


Una de las personalidades más importantes y trascendentes del siglo XX, Gandhi permanece en la memoria colectiva de la Humanidad como símbolo de la acción política y reivindicativa fundamentada en el espiritualismo y en la resistencia pacífica. Gandhi era el hijo pequeño de la familia. Su padre era un abogado de cierto prestigio casado en cuatro ocasiones. De la última de sus uniones, con Pulitnai, fue fruto el que posteriormente sería denominado "el Mahatma", alma grande.Gandhi nació el día 2 de octubre del 1.948.El era un escritor de poesías de la paz desde pequeño, le gustuba mucho andar para ver cosas de felicidad.

LA LLEGADA DE GANDHI AL MUNDO

Cuando Gandhi nació la India estaba sometida al imperio Británico. La India avanzaba lentamente por un camino tortuoso, y la supervivencia era difícil.

LA MUERTE DEL PADRE Y DEL PRIMER HIJO

En 1885, cuando Gandhi cumplió dieciséis años, su padre enfermó de forma crónica. Gandhi compartió con su madre el cuidado de su padre: “Todo mi tiempo estaba dividido entre mis deberes escolares y cuidar de mi padre: le masajeaba las piernas, me ocupaba de vestirle, y le daba las medicinas”.

EL SUEÑO DE SER MEDICO

Un año después de la muerte del padre aprobó los exámenes del instituto y fue enviado al colegio mayor de Ahmedabad, para preparar el ingreso a la Universidad. Su Inglés no era muy bueno, y al cavo de un cuatrimestre regresó a su casa decepcionado.

Un amigo de la familia, Swami, sugirió que le enviase a Gran Bretaña a estudiar Derecho, la carrera elegida por su padre para el benjamín de los Gandhi: “ Ninguno de vosotros puede aspirar a seguir la carrera de vuestro padre sin poseer una educación adecuada. Os recomiendo que enviéis a Gandhi a Gran Bretaña este mismo año”, les dijo Swami.

Gandhi reconoció que se vio obligado a estudiar Derecho por la imposición familiar, pero su verdadero deseo hubiera sido estudiar medicina. Al final de t odo gandi estudio abogado.

EL JOVEN GANDHI


No hay comentarios:

Publicar un comentario