martes, 12 de abril de 2011

investigación sobre los refugiados saharauis

HISTORIA

El Sahara Occidental es un país que se encuentra en Africa. Forma parte del enorme desierto del Sahara. Es una antigua colonia española, anexionada por Marruecos tras la Marcha Verde en el año 1975. Tiene una superficie total de 266.000 Km. cuadrados y una población entre 80.000 y 195.000 habitantes (no se conocen datos fiables sobre su población).

Se puede decir que el Sahara Occidental es el país menos habitado del mundo, con 0,2 hab/ Km. cuadrado.

Le rodean Marruecos, Mauritania y Argelia. La frontera con este último país es muy pequeña pero ha tenido una gran importancia para el pueblo Saharaui.

TEMPERATURAS
temperaturas extremas entre el día y la noche, con temperaturas en verano que alcanzan y superan los 50º C y azotada frecuentemente por vendavales de aire y arena llamados Siroco.

DONDE VIVEN
Viven en precarias condiciones de vida, mejoradas en parte, gracias principalmente a la Ayuda Internacional. Pero su afán de hospitalidad hace que lleguen a dar lo poco que tienen.
No poseen construcciones como las que nosotros conocemos y habitan en tiendas de campaña (Haimas). Sus únicas construcciones son de adobe y se emplean para albergar sus escuelas, sus talleres de trabajo, sus centros sanitarios y últimamente también sus casas. No disponen de agua corriente ni de electricidad y el agua la obtienen excavando pozos en la arena.

SU RELIGIÓN Y SU LENGUA

La población Saharaui es de origen beréber, pero con influencias semitas y negroides, hablan un dialecto árabe con características propias llamado “Hassania”. Socialmente están divididos en Cabilas o tribus y su forma de vida, normalmente es el nomadeo pastoril.

Aunque cada uno y cada una es libre de elegir su religión, la mayoría de los Saharauis son de religión Musulmana. Los días festivos de los Saharauis son el jueves por la tarde y los viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario