martes, 9 de febrero de 2010

Los pronombres personales.

Los pronombres personales sirven para nombrar a los seres u objetos sin utilizar el sustantivo. Pueden ser de Primera Persona, Segunda Persona y Tercera Persona. La primera persona por ejemplo: yo, nosotros..... Segunda Persona por ejemplo: tú, vosotros.... Tercera Persona por ejemplo: él, ella, ellos..... Hay pronombres tónicos y átonos. Los tónicos por ejemplo: yo, mí, conmigo. Los átonos por ejemplo: me, te, se, lo, la, le.
Las palabras compuestas: son las que se han formado uniendo dos o más palabras.
Las palabras simples: son las que no se componen de otras palabras.
Un poema es un texto literario escrito en verso.
Una estrofa es : versos de un poema agrupados se le llama versos.
La rima es: uno de los elementos que contribuyen a esa sonoridad se le llama la rima.
La rima puede ser asonante o consonante. Consonante:
Consuelo,
tu nombre me sabía
igual que un caramelo.
Asonante:
Hoy me he encontradomachitas
todas las fores del huerto;
ya en el aire no hay perfufumes,
ya pronto vendrá el invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario