miércoles, 22 de diciembre de 2010

Carta para los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos este año me he portado regular no me he portado muy bien, sobre todo con mis hermanos. Este año me voy a pedir un monopolio, bueno yo quiero pedir por todos aquellos niños que no pueden celebrar la navidad con toda su familia como nosotros.

Yo os quiero pedir que este año todos todos los niños tengan un regalo como todos nosotros, y espero que tengan feliz navidad como nosotros.

Ya el viernes es noche buena y el sábado navidad, yo creo que me coincidáis este deseo porque esos niños la verdad es que yo creo que todos esos niños se portan muy bien con toda su familia .
Yo puse el árbol de navidad para cuando los reyes magos vengan a mi casa vean donde tienen que dejar los regalos, bueno ya que nos traen los regalos yo les dejaré unas pocas galletas y un vaso de agua.

Bueno feliz navidad y próspero año nuevo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El tabaco


El consumo de tabaco es uno de los hábitos más dañinos para la salud que puede adquirir una persona sana. Su abuso conduce al tabaquismo, una enfermedad crónica.

El tabaco causa daños al aparato respiratorio y al circulatorio, además de varios tipos de cáncer, sobre todo, el cáncer de pulmón.

Los fumadores pasivos son las personas
que aspiran el humo del tabaco por permanecer en ambientes en los que se fuma. Estas personas pueden sufrir las mismas enfermedades que los fumadores.

Explorador del siglo XXI



¿Cuándo llegaremos?

La NASA continúa fijando nuevas metas y extendiéndose hacia nuevos territorios.

Regresar a la Luna, estudiar y viajar a Marte, alcanzar lugares más allá, son parte de las nuevas metas y retos de la Visión para la Exploración.

¿Cuándo llegaremos? No lo sabemos, nos vamos acercando.

¿Por qué los astronautas comen tortillas en vez de pan?

La gravedad reducida del espacio también afecta la manera cómo las comidas son envasadas y servidas. En el espacio, hay que evitar comidas que tienden a desmigajarse. Migajas y líquidos pueden ocasionar daño al equipo o ser inhalados accidentalmente por los astronautas mientras flotan dentro de la nave espacial. El espacio no es un buen sitio para un bocadillo de mantequilla de maní y jalea. Las migas de pan del bocadillo pueden causar problemas. La mantequilla de maní por sí misma está bien. Las comidas pegajosas se pueden comer con un tenedor o una cuchara.

Las tortillas son más ligeras que el pan, el espacio no es un buen sitio para comer pan, y también las tortillas pesan menos que el pan, ocupan menos espacio y se desmigajan.

¿Cómo te cambiaría el cuerpo en el espacio?


El cambiar nuestro ambiente en la Tierra por el ambiente del espacio es muy emocionante. Pero, un ambiente "normal para la Tierra" es muy distinto a un ambiente "normal para el espacio". El espacio tiene uno de los ambientes más peligrosos que hemos explorado. A medida que cambie el ambiente, también cambiará el cuerpo del astronauta.

¿Dónde es arriba? ¿Dónde es abajo? En el espacio no existe la sensación física que te deja saber si estás cabeza abajo. Los astronautas se pueden desorientar fácilmente. En la Tierra, un pequeño órgano en el oído interno te ayuda a saber si andas de pie o de cabeza. Este órgano funciona porque la gravedad hala los fluidos y las pequeñas partículas dentro de tu oído interno. En menos gravedad, este órgano recibe mensajes confusos. La única manera de saber "arriba" y "abajo" depende de lo que puedas observar. El techo de tu nave espacial fácilmente puede ser tu piso.

El cuerpo notaría numerosos cambios, de estar pisando la tierra a flotar dentro de una nave...

¿Cómo podemos viajar más rápido en el espacio?


Ir a la velocidad de un jet no es la solución. Imagínate viajar en un jet hacia la Luna desde la Tierra, unos 386.000 kilómetros (240.000 millas). A un jet viajando a 1.600 kilómetros por hora (1.000 millas por hora) le tomaría 240 horas o alrededor de 10 días para llegar a la Luna.
Si el AVE va a 300 km por hora pues imaginaros un jet que va a 1.600 km por hora.

¿Qué va a sustituir a la nave espacial?

El Transbordador Espacial de hoy es un sistema de navegación espacial único. Puede operar en la tierra, la atmósfera, y en el espacio. El Transbordador Espacial combina elementos del cohete, el avión y los planeadores. El Transbordador es el primer programa espacial que reutiliza casi todas sus partes.

La NASA esta diseñando y probando diferentes modelos de una futura nave espacial que no tan solo reemplazará al Transbordador, sino que también nos llevará de regreso a la Luna y a Marte. Este vehículo se llama el Vehículo Tripulado de Exploración.

¿Por qué los robots viajan al espacio antes que la gente?

Para saber si hay peligro en el espacio para que los hombres que quieran ser astronautas vayan al espacio o no.

La NASA sugiere que hay lugar tanto para las personas como para los robots en la exploración del espacio. El astronauta Ken Bowersox ha participado en cinco vuelos espaciales y ha viajado por más de 211 días en el espacio. Él cree que los robots, como también los humanos son muy importantes para el estudio del espacio.

¿Por qué hay que regresar a la Luna antes de ir a Marte?


Lo que aprendamos de la Luna nos ayudará a planear una misión espacial tripulada a Marte, lo más segura y eficiente posible. Hay mucha semejanza entre la Luna y Marte. Ambos son extremadamente fríos. La gravedad de Marte, igual que la de la Luna, es mucho más baja que la de la Tierra. La Luna y Marte están cubiertos por un polvo que se llama regolito. El regolito está formado por el incesante bombardeo de micro meteoritos.

Se cree que ambos, la Luna y Marte, contienen agua helada en su interior. La búsqueda de procedimientos para acumular y utilizar agua en la Luna nos servirá para aprender cómo utilizar los recursos marcianos. También necesitamos encontrar mejores maneras de reciclar el agua.

¿Por qué hay que viajar a Marte

Porque ya se ha encontrado agua en forma de hielo en los casquetes polares de Marte, así a los astronautas no les tienen que mandar agua desde la Tierra, porque los astronautas van a Marte y cogen agua.

También hay que viajar a Marte porque hay señales de vida.

¿Qué se consigue en la superficie de la Luna?

En la superficie de la Luna se consigue regolito.

¿Cómo sería un pronóstico de tiempo en Marte?

El campo magnético dentro de la magnetosfera de la Tierra es muy poderoso y protege a la Tierra de la radiación espacial. Marte no tiene este campo magnético. En Marte, y viajando hacia y desde Marte, los astronautas estarían expuestos a la radiación espacial.

Los pronósticos del tiempo de Marte deben darnos más información sobre cómo vestirnos o si necesitaremos un paraguas. Estar preparados para el clima espacial será mucho más difícil que estar preparados para el clima de la Tierra.

¿Cómo te ayuda tu imaginación a convertirte en un explorador?

Vivir y trabajar en el espacio es un desafío. Fuera de la nave espacial, los astronautas dependen de sus trajes espaciales para mantener tanto el aire que necesitan para respirar, como también la presión que necesitan para poder vivir en el vacío del espacio. Los trajes espaciales actuales son abultados e incómodos. ¿Qué invención podrá reemplazarlos? Está bajo estudio un nuevo traje espacial llamado "Bio-Suit". Parecido a una "malla espacial", este nuevo tipo de bio-ropa podría estar formado por un material que se riega sobre el cuerpo, un "aerosol", Podría darte más fuerza y contener fibras musculares artificiales para aumentar la fuerza humana.
Hecho por: Alba y María.

sábado, 18 de diciembre de 2010

La navidad




El día 23 de diciembre será la entrega de notas. Nosotros como es el último día del primer trimestre hacemos una fiestecilla para despedirnos de los amigos y por supuesto del maestro. Ya llega también el día de la navidad, noche buena, noche vieja y muchas más. Yo todos los años la noche buena la celebro con la familia de mi madre y nos juntamos en mi cortijo, sabemos que en noche buena viene Papa Noel, pues a mi cortijo también viene Papa Noel y nos trae a todos un detalle para que pasemos una feliz noche de noche buena. En la noche vieja la celebro con la familia de mi padre, también nos juntamos en mi cortijo. Todos estamos muy nerviosos, porque llega la hora de las uvas, yo muchos años no me he podido comer las uvas, porque la verdad que cuando viene la hora de las uvas todos empezamos a reírnos y no podemos comernolas. Y no es eso si no que van muy rápido y no nos da tiempo. Bueno espero que todos paséis una feliz navidad y próspero año. A me se olvidó una cosa también el día 6 de enero será la cabalgata de reyes por supuesto que todos iréis. Yo este año espero que todos lo paséis de maravilla como lo pasaré yo con toda mi familia.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Villancicos y nanas.



La nana que mi mamá me cantaba cuando yo era pequeña es la siguiente:

Duérmete, mi niño

Duérmete, mi sol,

Duérmete, pedazo

de mi corazón.

San José y la Virgen

y Santa Isabel

Andan por las calles

de Jerusalén,

preguntando a todos

por el niño Dios

y todos responden

que saben de él.



Y el villancico mas típico de aquí es el siguiente:
En el portal de Belén,
hay estrellas sol y luna.
la virgen y san José
y el niño que está en la cuna.

Ande, ande, ande,
la marimorena, ande,
ande, ande que la noche
es buena.

Ande, ande, ande,
la marimorena, ande,
ande, ande que la noche
es buena.


viernes, 10 de diciembre de 2010

viernes, 3 de diciembre de 2010

Autoevaluación

  1. Completo las actividades propuestas en la agenda ... 10
  2. Conozco los temas de las materias y se dar buenas explicaciones...9
  3. Colaboro con el maestro y la clase ...9
  4. Selecciono información adecuada ...9,5
  5. Escribo las respuestas correctamente y las amplio...9
  6. Me esfuerzo bastante... 10
  7. Corrijo los errores que me indican ... 10
  8. Presentación del cuaderno: títulos, fecha, página, espacios...10
  9. Reviso cuando escribo: ortografía, puntuación, caligrafía... 9,5
  10. Pongo atención en todo momento... 9
  11. Tengo en cuenta las indicaciones del maestro...10
  12. Pongo nota al maestro... 8,75
  13. Traigo siempre los materiales y los tengo dispuestos para utilizarlos...10
  14. Los trabajos de plástica los valoro con... 9,5
  15. Valoro el orden de los materiales en la mesa, en la silla y la mochila... 10

jueves, 2 de diciembre de 2010

Presto mis ojos


Es el amanecer de una mañana de otoño, hay un charco limpio y transparente en el que se reflejan todos los árboles.
El suelo es como si fuera una alfombra. Y tiene varios tipos de hojas

Hay muchos tipos de árboles con troncos de distintas maneras gordos, finos.

Los árboles tienen distintas copas pero todas son muy bonitas, hay una rama que está cubierta por muchas ramas de hojas de todos los colores.

Es un bosque en el que solo se siente el ruido de a las hojas cuando las pisamos.
El otoño huele a humedad y tiene un aire muy fresquito en el que nosotros nos refrescamos nuestro cuerpo por dentro es bellísimo.