viernes, 26 de marzo de 2010

Visita al parque de las Nogueras.

Ayer nos fuimos al parque de las Nogueras situado en Santa Elena en el viaje empezó a llover, cuándo llegamos llovía mucho cada uno nos pusimos el chubasquero. Lo primero que hicimos fue irnos a desayunar, desayunamos un bocadillo de jamón york cocido y un zumo de piña y uva. Después nos dijeron los nombres de nuestras monitoras y se llamaban Trinidad y Ana, cuando acabamos de desayunar nos dijeron que nombre queríamos ponernos en el grupo y teníamos que ponernos un nombre de algún animal de la granja, nosotros dijimos que nos queríamos llamar las "GOLONDRINAS BAILARINAS". Las monitoras dijeron que le teníamos que perseguir. Ellas nos llevaron a el taller del perfume, las monitoras nos dijeron como se hacia la colonia: lo primero las monitoras nos dieron una hoja a cada uno de romero, lo segundo que teníamos que hacer era quitarle los palos a el romero, lo tercero era machacar el romero en un mortero y teníamos que seguir el rimo del timbal, después le hechamos agua con babas de la burra Margarita. Luego la embasamos en un bote de cristal, luego teniamos que soplar en el tapón y pedir un deseo después lo tuvimos que taparlo corriendo con el tapón y por último le pusimos una pegatina que nos dicián los días que había que esperar. Salíamos de ese taller y bailamos una canción, nos fuímos al taller del pan y nos dijeron los pasos que había que hacer: lo primero nos dierón un trozo de harina, teníamos que hacer una montaña con la harina con un roto para hechar agua y teníamos que amasarlo bien, luego las maestras nos enseñarón que había que enrollar las dos tiras que hicimos y nos salió una rosquilla y lo teníamos que hechar con una escobilla la llema del huevo y le tuvimos que hechar unas piscas de colores para decorarlo y las maestras lo metieron en en horno.
Luego nos fuimos a el tiro con arco y las maestras nos enseñaron a tirar y teníamos que pinchar los globos.
Después nos fuimos a comer de primer plato había macarrones y de segundo había albóndigas en salsa con patatas y de postre un plátano pero bueno yo me comí dos plátanos.
Luego nos subimos a jugar a los juegos cooperativos y estuvimos media hora jugando a lo que queríamos nosotros.
Nos subimos al lago artificial y nos montamos en una barca locomotora y nos dieron dos vueltas al lago.
Después nos dijeron que no podíamos hacer piragüismo por que algunos niños/as no traían ropa de repuesto y no pudimos hacerlo porque eso salpicaba mucho

miércoles, 24 de marzo de 2010

El clima y la vegetación de Andalucía.


RESUMEN DEL CLIMA Y LA VEGETACIÓN DE ANDALUCÍA

Andalucía tiene clima de montaña en los siete sierras más

elevadas, y clima mediterráneo en las zonas de llanura.

El mar y las zonas húmedas influyen en las temperaturas y las precipitaciones.

En el clima mediterráneo las precipitaciones son escasas y las temperaturas son extremas.

También las temperaturas son muy altas en verano y también muy suaves y muy frías en invierno, en verano está a 20 grados y en invierno está a 0 grados.

La vegetación: En Andalucía es diferente a las zonas de clima de montaña.

En las llanuras y los montes poco elevados abundan el bosque mediterráneo, que presenta una gran cantidad de árboles, y las zonas de matorral, en las que abundan arbustos y plantas aromáticas.

En las orillas de los ríos donde hay una mayor humedad, crecen bosques de galería. Y en las humedales y marismas crecen plantas acuáticas.

La vegetación de las zonas de montaña es abundante. Si descendemos desde las cumbres donde escasea la vegetación encontramos prados de arbustos. En las laderas montañosas abundar bosques de pinos, robles y pinsapos.

domingo, 21 de marzo de 2010

El verso.

Se escribe con z final de las palabras que tienen el plural -ces, por ejemplo paz, feliz. También se escriben con z final algunos nombre propios por ejemplo Beatriz, Cádiz, Pérez. Se escribe d final las palabras que tienen el plural -des por ejemplo
dificultad, normalidad y también algunos nombres por ejemplo David, Valladolid.
Los prefijos son las partículas que se añaden al principio de las palabras para formar otras nuevas imposible, deshielo. Los sufijos son las partículas que se le añaden al final de una palabra para formar otras nuevas por ejemplo explorador,ingenioso.
La medida del verbo equivale a el mismo número de silabas. Si la última palabra de un verso es aguda se le suma una silaba más. Si la última palabra de un verso en esdrújula se le resta una silaba.
La sinalefa es un fenómeno que se produce cuándo una palabra acaba en vocal y la siguiente también acaba por vocal o en h o y.

viernes, 19 de marzo de 2010

Día del padre.


Gracias papá por estar siempre a mi lado,
Gracias papá por quererme tanto y decirme todo lo que he hecho mal,
Gracias papá por ser tan bueno y agradable conmigo,
Gracias papá por apoyarme en todo lo que te digo,
Gracias papá por soportar mis manias,
Gracias papá por traerme a la vida.
Y con estas palabras te digo que te quiero más que a nadie,
¿Te quiero papá?Vergüenza

jueves, 18 de marzo de 2010

Anuncio sobre el Actimel.


Comprad el Actimel que es lo mejor que podemos beber tiene muchas vitaminas y nos puede ayudar a cuidar las defensas.
Si todos los niños, jóvenes, ancianos, divorciados,...bebéis Actimel podréis disfrutar de la vida mes a mes.
Comprad Actimel que está en oferta un 20% y es la bebida más saludable.
Si colaboráis os puede ayudar a vivir toda la vida.
Si tenéis las defensas bajas os aseguro que comeréis Actimel como os hemos dicho antes que esta un 20% más barato, pero como se os acabe la oferta ya está igual de precio, podréis encontrarlo en supermercados como el Día, MásyMás, Carrefour, Mercadona en el Erosky.

martes, 16 de marzo de 2010

El clima de España.


El clima es el estado característico de la atmósfera que se repite en un lugar, es decir, cómo son las temperaturas, las precipitaciones y los vientos a lo largo de de muchos años, así decimos que hay climas cálidos o climas templados, climas secos o climas húmedos.
* En vacaciones voy a Almería porque todos los veranos son cálidos, esta oración se refiere al clima.
* Los factores que influyen en el clima son:
- La distancia al mar. El agua de calienta y se enfrían más lentamente que la tierra, por eso el mar hace que las temperaturas de la costa sean más suaves.
-El relieve. Si en una zona hay una llanura y cerca de la cordillera elevada, el clima de la cordillera es más frío, porque la temperatura disminuye con la altura,y será más húmedo porque la nubes chocan contra las montañas y provocan lluvia.
-la proximidad al ecuador. Los rayos de Sol no calientan la Tierra por igual. Las zonas próximas al ecuador son las que más calor reciben y los polos son son las zonas que menos calor reciben. Entre ellas está la zona templada, en la que se encuentra España.

* En la comunidad Andaluza en el SUR, SUROESTE y NOROESTE clima de montaña, NORTE OESTE Y SUR clima mediterraneo típico y en el ESTE clima mediterraneo interior.
En la mayor parte de Murcia el clima es mediterraneo típico, en el SUR y en el ESTE clima mediterraneo interior.
En Valencia predomina el clima mediterraneo típico, al ESTE el clima es mediterraneo interior. En Castilla-la Mancha el clima es mediterraneo interior.
En Extremadura predomina el clima mediterraneo típico.
En Castilla y León en el centro es clima mediterraneo interior, en el SUR clima mediterraneo de montaña y en el NORTE clima oceánico.
En Gálica clima oceánico igual que en Asturias y Cantábrica, aunque en el SUR de Asturias hay clima de montaña.
En el País Vasco, en el NORTE y centro el clima es oceánico, y en el SUR, de interior.
Navarra igual que el País Vasco, aunque, en el centro predomina el clima de interior. Todo el clima de Aragón es de interior excepto en el SUR y NORTE que es de clima montañoso y en el NORTE también clima oceánico.
En Madrid el clima es mediterraneo interior y en el NORTE clima de montaña.
En la Rioja Todo el clima es mediterraneo interior excepto clima de montaña en el SUROESTE. En el SUR de Cataluña y en el ESTE el clima es mediterraneo típico, en el centro es interior y en el NORTE es montañoso.
Isla Baleares, su clima es mediterraneo típico excepto la sierra de Tramontana y las Islas Canarias de clima subtropical.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Información sobre la Antártida.





La Situación de la Antártida:
La Antártida, también conocida como el "continente blanco", se ha conformado partir de la unión de cuatro grandes islas y se encuentra envuelta por una gran masa de hielo, con un volumen de 30 millones de km3 (lo que representa cerca del 90% del hielo total del planeta) y un espesor que sobrepasa los 2.000 m. Su perímetro es bastante irregular, irregularidad que se hace más patente en el hemisferio oriental; es, de manera esencial, circular salvo en el caso de la península Antártica, cadena de montañas que se adentran en el océano Antártico unos 970 km en dirección a las islas Shetland del Sur y Orcadas.
La fauna de la Antártida:
La fauna antártica se compone de pingüinos, aves voladoras (gaviotas, pingüinos,
albatros, palomas, cormorán antártico, etc.), focas, ballenas, orcas, cachalotes, así como un gran número de peces óseos. Ningún animal vertebrado habita de manera permanente en la Antártida; abunda, sin embargo, el krill, crustáceos marinos muy pequeños, similares a quisquillas.

El clima de la Antártida:
El continente antártico es el dominio terrestre más frío de toda la superficie de la Tierra; tanto es así que la temperatura más baja registrada hasta el momento actual tuvo lugar el 21 de julio de 1983 cuando se alcanzaron -89,6º C en la estación rusa de Vostok. Además, durante el Año Geofísico Internacional (1957-58), la temperatura más baja registrada fue de -88,3º C. El clima polar antártico es muy extremo debido fundamentalmente a la radiación indirecta del Sol.

jueves, 4 de marzo de 2010

El día internacional de las mujeres


El día 8 de marzo se celebrará el día internacional de las mujeres.
Y se celebra porque el 27 de agosto de 1910, más de un centenar de mujeres de 17 países diferentes asistieron a la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca. Estas delegadas reunidas para luchar por un derecho fundamental, que actualmente nos parece casi “natural” que es el derecho al voto.
No, existen profesiones de hombres y mujeres porque el hombre puede hacer lo mismo que la mujer. Ser bombera o ser pilota.
Sí todos debemos colaborar en el hogar, porque si algun padre o madre está trabajando no puede hacer las tareas de la casa pero en algo siempre se puede ayudar. Por ejemplo en quitar la mesa, cocinar o fregar los platos.
Yo creo que no estamos las niñas discriminadas, porque nosotras jugamos todas juntas
y a veces con los niños al fútbol y nadie nos discrimina.
Yo pienso de la igualdad de género, que todos debemos ser iguales, no tiene que ser los hombres mejores que las mujeres ni al revés.

En muchos países del Sur, países como la India, Marruecos, Irak o Bolivia, los padres inculcan a sus hij@s comportamientos machistas superponiendo los Derechos de sus hijos respecto a los de sus hijas en todos sus aspectos, desde la supervivencia y el desarrollo hasta la protección y la participación de sus hijas, relegándolas a un segundo plano en todos los ámbitos sociales, políticos, económicos, culturales y familiares.